Balakrama, el primer preludio de Shadow Yoga

Práctica completa con Amelie Strecker, 4x2h

16 de Oct: 8-10h / 14-16h

17 de Oct: 8-10h/ 12-14h

Este curso se centra en el aprendizaje del primer preludio de Shadow Yoga: Balakrama. Balakrama significa “paso hacia la fuerza” y se refiere al desarrollo de la fortaleza interna. Integraremos en este curso las asanas adecuadas y posturas finales.

El trabajo con este preludio es el primer paso para cultivar la coordinación y el ritmo a través de un alineamiento correcto y de la aplicación del conocimiento de las intersecciones vitales (Marmasthana).

La práctica de los preludios en Shadow Yoga desarrolla la conciencia sobre los marmas y proporciona un medio para superar los bloqueos energéticos. Las posturas del guerrero -viraparampara- eliminan las obstrucciones del cuerpo periférico – caderas, hombros y extremidades.

Los saludos al sol – suryanamaskar – fomentan la  circulación de la energía por la columna vertebral. Una vez que se haya logrado reducir la tension a través del trabajo preliminario con los preludios, el estudiante estará preparado para comenzar la practica de yoga-asana.

Balakrama se considera el primer paso para desarollar la conciencia sobre los marmas – puntos energéticos – y liberar el cuerpo físico de sus tensiones. Se dice que solo una vez que se haya logrado superar esas tensiones, el alumno se considera preparado para el trabajo de yoga-asana.

Balakrama es el primer de los tres preludios. Juntas, esas tres secuencias forman pasos esenciales para preparar el cuerpo, mente y espíritu, a un trabajo más sútil luego. Son un trabajo preliminario fundamental en el aprendizaje del Shadow Yoga.

¿Quieres saber más sobre Shadow Yoga? ¡Haz clic aquí!

Precios

100€

Hasta el 5/10

125€

Después del 5/10

RESERVAS

info@yogaroom-bcn.com / 600810741