Mantra a Lakshmi: la diosa hindú de la prosperidad

Mantra a Lakshmi: cantando a la diosa hindú de la prosperidad

11 de noviembre 17:00-19:30

precio: 30 euros / si vienes acompañado 25 euros

La diosa Lakshmi es la representación de la riqueza, la fortuna, la belleza y la prosperidad tanto material como espiritual. En India, se canta este mantra para atraer la prosperidad y la abundancia en la vida.

En los Vedas (libro sagrado del hinduismo) se dice que los mantras se tienen que cantar de una manera específica y concreta para que puedan tener efecto sobre nosotros. Aprenderemos pues, según las reglas del sánscrito y del canto védico, la pronunciación correcta y precisa de cada una de las palabras de este mantra.

Trabajaremos los centros y lugares del cuerpo donde hacerlo resonar. Se hará hincapié en la vibración del sonido en el cuerpo, observando los efectos fisiológicos que produce en el organismo. Cantaremos en diferentes posturas y movimientos, explorando las potencialidades de la voz, liberándola de bloqueos y dejando que se exprese en toda su amplitud.

El curso está dirigido a practicantes y profesores de Yoga, interesados en la correcta práctica de los mantras y/o en el canto en general.

Acerca de Alicia Corral:

Instructora de hatha yoga por Syasa University de Bangalore (India), formada en canto védico por la Krishnamacharya Yoga Mandiram de Chennai (India), terapeuta de sonido (Maestra de Reiki Unitario y Diksha), licenciada en Arte dramático. Actualmente realiza un doctorado en investigación sobre la voz y sus efectos beneficiosos.