Formación nivel 3, +55h (555h)

Formación nivel 3, +55h

FEBRERO 2020 – MAYO 2020

 

Para alumnos que han finalizado una formación de 500h o 200h

Cada encuentro incluye: práctica/workshops con Amelie, técnicas y practicum (excluido: 21.3.)

 

Horario (general) :

Sábados, 8h 

08:00-10:30h

11:30-14:00h

15:30-18:30h

Domingos, 7h

07:30-10:00h

11:00-13:30h

14:30-17:00h

 

FECHAS:

 

– 1/2 de FEBRERO, 15h

Práctica, Técnicas, Ajustes – Reciclar y Revisar con Amelie Strecker 

 

 

– 7/8 de MARZO, 15h

7 de marzo taller de “Puja” con Sadhya (profesor invitado), 6h

1) el Taller va acompañado de una proyección de más de 100 diapositivas ‘PowerPoint’ y de algunos vídeos

2) Entrega a cada estudiante un dossier describiendo el procedimiento de Puja, mantras, mudra, y algunas cosas más, para evitar que estén todo el tiempo haciendo apuntes.

3) Entrega a cada estudiante algunos artículos necesarios para la Puja, como pasta de sándalo, Tilak arcilla, Tulasi, incienso, flores, etc.

4) Si los estudiantes tienen alguna Deidad en su casa pueden traerla, si no tienen, yo les proporciono una fotografía plastificada de alguna Divinidad.

 

 

– 21 de Marzo (Sábado / parte del curso TTC Nivel 2)

5h introducción al Dhrupad con Victor Sakshin (profesor invitado),

11:30-14:00h & 15:30-17:00h

  • Este taller está concebido como una breve introducción al canto dhrupad como yoga del sonido (nāda yoga). Tendrás oportunidad de experimentar en tu propia voz y escucha el poder de la vibración a través de diversas prácticas y técnicas provenientes de dicha tradición.

    Dhrupad es la forma más antigua de música clásica india, originada en el canto de los milenarios himnos védicos. Además de ser un arte clásico altamente desarrollado, con una compleja y elaborada gramática y estética, es también principalmente una forma de veneración, en la que las ofrendas a lo divino se realizan directamente a través del sonido, o nāda. El Dhrupad no es un mero arte performativo, es una vía de meditación, una forma de yoga basada en un profundo conocimiento de la naturaleza del sonido y del cuerpo. Originalmente cantado en templos, cuevas y bosques por los yoguis de la antigüedad como forma de conexión con lo intangible, más tarde (alrededor del siglo XV) prosperó como arte performativo bajo el patronato de los reyes de las cortes persas del Imperio Mogol.

    El Dhrupad es una forma musical profundamente espiritual y meditativa. Al absorbernos en su escucha, a menudo entramos en contacto con emociones arquetípicas como paz, compasión, sensualidad, alegría, heroísmo, furia, arrobamiento místico etc., despertando al tiempo la ecuanimidad, la consciencia-testigo que contempla serenamente el pasar de dichas emociones fluyendo a través del canto. Como forma de nāda yoga, el Dhrupad explora la vía del sonido como una forma de auto-descubrimiento hacia la expansión de la consciencia y la apertura del corazón.

– 1,2 &3 de mayo retiro, 20h

Retiro de plena naturaleza. El mejor lugar para profundizar, integrar y encontrar nuestro estado natural.

(el lugar depende del numero de participantes, Tarragona o Villafranca de Penedès, Vic)

 

 

 

 

PRECIO + 55h: 825€ hasta el 15 de diciembre, después: 875€

PARA CONOCER EL PROGRAMA,

mándanos un email a: info@yogaroom-bcn.com